Antes de responder la pregunta hay que aclarar que el aire que respiramos contiene una porción de agua dentro de él, la cantidad de agua que puede retener el aire va a depender de la temperatura que exista en el ambiente donde se encuentre. Por ejemplo si tenemos un ambiente frío el aire puede retener una menor cantidad de agua que en un ambiente caluroso y viceversa, es por esto que cuando vamos a países tropicales la sensación de humedad en el ambiente es mucho mayor que en países de aires secos. Finalmente aclararemos que un ambiente 100% saturado corresponde a un aire que no puede retener más agua que la que ya tiene.
Ahora la respuesta!!, el agua que está en los vidrios de la casa en la mañana, es agua que proviene del aire que hay dentro de la casa. Esto se explica de la siguiente manera:
El aire del interior de la casa está más caliente que el del exterior, por lo que es capaz de almacenar una mayor cantidad de agua que el aire del exterior, por las noches el aire que está cerca de las ventanas se enfría con el con contacto de las mismas, provocando que no pueda retener tanta agua como la que tiene, teniendo que expulsar el exceso de agua, proceso llamado condensación (paso de estado gaseoso a líquido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario